TOP

¡ Qué adelgace !

 Por Rafael Arencón

No hay manera de conseguir en este país que los conservadores abandonen el colectivismo.

El arte del colectivismo supone justificar cualquier privilegio anteponiendo los intereses de un colectivo al interés personal de cualquier individuo.

Por mucho que el presidente Rajoy confíe en el valor de la libertad, él y su partido parecen demasiado atados a bolsas de votos que reclaman viejos privilegios.

Una política que sube impuestos y suprime prestaciones, ¿puede considerarse liberal? No sé si puede considerarse siquiera política.

Más parece una estafa: ¿ingresar más para hacer menos?

Siendo aceptado tácitamente por derecha e izquierda que las grandes fortunas acabarán por eludir el pago de impuestos, el colectivismo (esta vez conservador) se ceba en los restantes contribuyentes.

No hay distinciones entre trabajadores o clase media, a todos debe pedírseles un supremo esfuerzo para salir de la crisis, sin tocar los privilegios de quienes viven al amparo de la maquinaria estatal.

¿Conocen la historia de la gallina y el cerdo?

Un granjero se acercó a un cerdo y a una gallina y les hizo una pregunta, apelando directamente a sus conciencias: “¿quieren contribuir para un desayuno con jamón y huevos?”.

Lo que para la gallina era una simple contribución para el cerdo era un sacrificio total.

¿Por qué al Estado le pedimos huevos y a la sociedad siempre jamón?

¿No ha llegado el tiempo de pedir al Estado que adelgace?

Los colectivistas miran para otro lado, deudores de sus “colectivos”, sus sacos de votos, quienes tiemblan ante una movilidad social que les obligara a reivindicarse.

Empresas deficitarias, burócratas varios, subsidiados de toda índole, empleados sindicales, asesores de confianza, subvencionados eternos, desean continuar alimentándose de un Estado que aún en crisis sigue resultando apetecible.

Sólo los amantes de la libertad recelan del poder estatal y claman por ponerlo a dieta.

A ver cuando alguien sin hipotecas decide coger el toro por los cuernos y se pone manos a la obra.

3 comentarios:

  1. Anónimo

    La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
    Síguelos en facebook: www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es www.mistorrent.com

  2. Ya lo dijo Mises al hablar de "los socialistas de todos lospartidos". No somos distintos otros países de nuestro entorno y si de los anglosajones y germanicos

  3. Anónimo

    Cuando una tienda de informática vende un ordenador portátil o una impresora, lo carga un 10% como máximo y así todo le cuesta venderlo, pero lleva un 21% para el Estado. ¿Esto es un país derechas? Esto es trabajar para el Estado, así que los ordenadores los venda él que para eso es el que más gana.