TOP

Si es bueno para el consumidor también lo es para el comercio

Por Arturo José Mengual


Los madrileños en esta Navidad reciben una esperanza de Libertad. La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha tomado la oportuna y certera decisión de liberar la restricción de horarios impuestos al comercio, para otorgar la potestad de decidir a los propietarios de los establecimientos comerciales permanecer abiertos al público en el horario de su conveniencia, más allá del beneficio particular, medida que incide directamente tanto en la recuperación económica de España, como de la propia de Comunidad de Madrid.

Esta medida, que se circunscribe dentro del espíritu liberal, puede ser una buena solución para frenar el imparable crecimiento del desempleo que agobia al país en este momento de crisis, habida cuenta que los establecimientos comerciales que decidan ampliar sus horarios de atención  al público, seguramente necesitarán ampliar su plantilla de trabajadores, lo que implica que un buen número que no tiene la suerte de tener un empleo, tendrán oportunidad de ingresar en el mercado laboral.

Un claro ejemplo que acredita que la medida adoptada es un beneficio para el consumidor, y la propia sociedad civil, lo vemos en las ciudades más importantes del mundo como es New York, donde existen establecimientos que permanecen abiertos, en forma continua, las 24 horas del día.

Para Madrid, siendo una ciudad turística por excelencia, la medida supone un atractivo más. Es por ello que tanto visitantes como residentes, aprovecharan más para “degustar” la ciudad, al estar los comercios y zona de ocio y restauración abiertos un mayor número de horas.

Quien pone en duda esta medida se equivoca, habida cuenta que esta medida no sólo beneficiaría a pequeñas y medianas empresas, bien puede favorece a cualquier tipo de comercio. Véase, como Wal-Mart, la famosa tienda  de ventas al por menor del mundo, al optar por esta decisión se ha convertido en el aliado de todas aquellas personas que por razón de su horario de trabajo, deben realizar sus compras en horarios nocturnos. Obviamente, la citada empresa se ha convertido en un gran empleador que ha elevado el poder adquisitivo de un buen número de ciudadanos norteamericanos.

Para finalizar esta reflexión, desearos una Feliz Navidad, y que poco a poco en España se asoma una bocanada de aire fresco de Libertad.

Arturo José Mengual
Letrado en ejercicio
Miembro del @FOROERMUA
Corresponsal en www.futbolaldia7.com
@ajmengual

2 comentarios:

  1. Anónimo

    Muy de acuerdo contigo Arturo.

    Felices fiestas.

    José Antonio M.

  2. Anónimo

    Totalmente de acuerdo, aunque es difícil hacer comprender a la mayoría de q es una riqueza y no una explotación. En Andalucía con el buen tiempo y con el turismo de cruceros en auge solo se pueden llevar una muñeca vestida de volantes.Y hablar de lo contrario es explotación. empresarial.