TOP

Zapatero regala 13 millones a las pymes... de África claro

Mañana Zapatero piensa regalar 13.000.000 de euros a un engendro político llamado Fondo Africano de Garantías:

"España contribuirá con unos trece millones de euros y que pretende facilitar el acceso al crédito de las pymes de este continente".

"El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas africanas, circunstancia considerada como uno de los principales obstáculos para el fortalecimiento del tejido empresarial africano". Más>>

El presidente no se ha dado cuenta que España está siendo duramente atacada por los mercados debido a sus políticas negligentes de regalar dinero, gasto a dos manos e irresponsabilidad. Ha subido los impuestos, ha recortado derechos sociales. El año que viene pasará más de los mismo.

En este año, han habido unos 250.000 embargos hipotecarios. Para el año que viene se prevé que esa cifra doble. Medio millón de personas han sido y serán expulsadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca. En España, cada día cierran 300 pymes. Tenemos el paro más alto de la UE que dobla el de la OCDE.

¿Daría usted ahora voluntariamente ese dinero a las Pymes de África? ¿Cree realmente que ese dinero se irá a tal fin en lugar de satisfacer los intereses particulares y corporativistas de ese grupo y políticos africanos? El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del ciudadano. El Gobierno no puede ser sensato, inteligente ni precavido con un dinero que realmente no es suyo. Solo es el producto del robo y la extorsión.

ANEXO:

http://www.ideal.es/agencias/20101128/mas-actualidad/espana/espana-contribuira-millones-euros-fondo_201011280958.html

Madrid, 28 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará mañana en la cumbre UE-África que se celebrará en Trípoli y que lanzará el Fondo Africano de Garantías, al que España contribuirá con unos trece millones de euros y que pretende facilitar el acceso al crédito de las pymes de este continente.

La cumbre de Trípoli será la tercera a la que acudan los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea y de África, y en esta ocasión se desarrollará con el lema "Inversión, crecimiento económico y creación de empleo".

Zapatero participará en una de las mesas redondas en las que se ha dividido la cumbre, en concreto la que versará sobre "Objetivos del Milenio, agricultura y seguridad alimentaria".

En ella, por parte europea, intervendrán también los primeros ministros de Bélgica y de Luxemburgo, Yves Leterme y Jean Claude Juncker, respectivamente.

Zapatero, según fuentes del Gobierno, reiterará en esta cumbre el total compromiso de España con África, que se concretará en una aportación de unos trece millones de euros al Fondo Africano de Garantías.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas africanas, circunstancia considerada como uno de los principales obstáculos para el fortalecimiento del tejido empresarial africano.

Este Fondo contará con una dotación inicial de unos 35 millones de euros que serán aportados por España, Dinamarca y el Banco Atlántico de Desarrollo.

Está previsto que comience a operar en 2011 e inicialmente estará dirigido a un número limitado de países del continente, como Camerún, Ghana, Kenia, Mali, Mozambique, Senegal Tanzania, Uganda y Zambia, para extenderse después a toda África

En la III cumbre UE-África, en la que estará presente también la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se espera aprobar el II Plan de Acción 2011-2013 de la Estrategia conjunta entre ambos continentes.

También se aprobará la declaración conjunta UE-África sobre cambio climático, en la que se fijará una posición común ante la conferencia de Cancún.

El Gobierno destaca el notable esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para intensificar el diálogo con los países subsaharianos, consolidar la presencia diplomática e institucional de España en la región e incrementar los recursos destinados a la cooperación.

Por Jorge Valín

0 comentarios: