TOP

¿La Home School es ilegal?

La HSLDA (Home School Legal Defense Association) ha publicado un artículo donde manifiesta que Alemania ha declarado ilegal la “Home School”. Como acto de protesta invita al lector a bombardear con e–mails o cartas al embajador alemán. Como si fuera a servir de algo (qué le importa a un alemán la opinión de un americano; más bien al contrario…).

La Home School es un sistema de educación individual donde la propia familia escoge qué, quién y cómo enseñar y educar a sus hijos. El principio de Home School yace en que cada familia puede educar por si misma a sus hijos sin la perniciosa interferencia estatal. En este sentido, cada familia decide si sus hijos han de estudiar religión (y qué tipo de religión), historia (y que tipo), economía, budismo… Todas las materias educativas actuales han sido distorsionadas enormemente por los planes del educador público que enseña a los niños, adolescentes y jóvenes una falsa visión de la historia contra el Capitalismo, contra las acciones humanas abogando por la represión del estado y burócrata, superioridad del estado sobre el individuo, descalificación de la iniciativa privada frente a la pública… Los Colegios y universidades son grandes y caros centros (que pagamos todos, aunque no estemos en edad escolar), no para la educación, sino para el lavado de cerebro “público”.

Imagine que es usted quien determina el programa educativo para su hijo. O imagínese también que no quiere llevar a su hijo a ningún colegio, sino educarlo usted mismo o con otras familias de su comunidad o grupo afín (en lo religioso, político…). Usted sabe sus valores mejor que nadie. Pero a luz está que eso es ilegal hoy día. El estado ha de supervisar toda educación y hemos de cumplir con su (estatista) programa. Intente educar a sus descendientes con sus propios valores y esfuerzo sin que intervenga el estado. Si lo hace, el estado le sacará a sus hijos por “el bien común”, “por el bien de la infancia”. Y por más demandas que le interponga al gobierno de turno, sólo conseguirá gastar inútilmente su dinero.

Le guste o no, tenga hijos o no; usted está pagando actualmente la educación de otros, enriqueciendo a los gobiernos, y aquellos grupos de presión que constantemente piden más dinero para su elevada visión de educación igualitaria y justa. Da igual lo que usted piense sobre ellos, le están robando el dinero para conseguir sus particulares metas. El actual fracaso de la educación escolar no es la sociedad, sino el estado. Sólo el estado tiene el monopolio de la educación (decide quién es apto para educar y quien no).

¿Por qué ha de ser obligatoria la educación? Cada familia sabrá mejor que el estado sobre qué, y cómo educar a sus hijos. ¿Por qué los centros de educación han de estar bajo el control de contenidos estatales? Las universidades privadas y públicas sufren la vigilancia del estado, sus contenidos también son los mismos, por lo tanto no hay diferencia alguna entre las dos. Ambas sólo son armas del estado para neutralizar la mente de las “nuevas generaciones” volviéndolas indefensas ante las ideas del socialismo opresor del estado.

¿Sería posible un sistema de Home School en España o algunos países de Sur América? No. De hecho podría ser anticonstitucional. Una muestra más donde Constitución es igual a represión individual a favor de la planificación social del estado. Las leyes del estado sólo están para proteger al estado, no al ciudadano. Nunca conseguiremos nada si no empezamos a defender las auténticas posturas del individualismo y anti–intervencionismo. Evidentemente un sistema de libre educación no significa que sólo el hombre aislado o la familia tengan que educar ellos mismos a sus hijos, sino que si se despojan del estado, habrán colegios de todo tipo: para socialistas, liberales, musulmanes, cristianos, ricos, pobres, defensores y detractores del racismo… La diversidad social y de pensamiento aflorará inevitablemente. Habrá tanta elección como tipos de grupos. Las posibilidades en este campo para la innovación, lucro empresarial y libertad son inmensas. Cada familia educaría a sus hijos según sus valores, y no según los valores antisociales del estado.

La Homeschooling, o Home School, puede ser un punto muy importante de estudio para la liberación del hombre de su esclavista y tirano: el estado y la represiva democracia.

Por Jorge Valín

[*] Jorge Valín. Economista seguidor de La Escuela Austriaca y Paleo-Liberalismo filosófico.
Articulista y autor de un manual sobre la Teoría de Elliot y de un Manual de Bolsa. Colaborador habitual del
Instituto de Libre Empresa (ILE), Poder Limitado, Liberalismo.org y Libertad Digital entre otros.

0 comentarios: